Trituradora de carne

La trituradora de carne es básicamente una maquina de picar carne o una picadora de carne que funciona como utensilio de cocina. Se utiliza con frecuencia para picar los músculos de la carne y reducirlos a pequeñas porciones o partes. Por supuesto es un elemento de gran utilidad en el hogar ya que de esa manera se pueden preparar deliciosos platos, sin embargo también es perfecta para las grandes empresas que requieren vender la carne en diferentes presentaciones.

¿Por qué comprar una trituradora de carne?

Cabe mencionar que las trituradoras de carne antiguas funcionaban a través del accionamiento de una palanca giratoria que movía un eje en forma de espiral sin fin, empujando con ello los trozos de carne a una placa con orificios que precisamente servían para la salida de la carne en pequeños trozos. Las trituradoras de carne actuales ofrecen un proceso más automatizado y eficiente, además que también tienen un mejor rendimiento e incluso permiten la preparación de una variedad amplia de platos.

De hecho los modelos más recientes de trituradoras de carne incluyen distintos discos de acero con diámetros diferentes para hacer cortes finos, cortes medio y cortes de carne más gruesos. No solo eso, muchas de estas maquinas para triturar carne también vienen con un práctico embudo que se puede utilizar para preparar salchichas y kebbaps.

Hay también trituradoras de carne que tienen la capacidad de producir 4.3 kg/min, además de que cuentan con opciones adicionales de almacenaje con accesorios incorporados y un sistema de apilamiento para un fácil almacenaje. En este caso son trituradoras de carne que están compuestas por una base superior en donde se coloca la carne y un mecanismo de trituración en la parte media por donde sale la carne ya picada en trozos pequeños. Todo lo que debe hacer el usuario es empujar la carne dentro del receptáculo y la maquina se encargará del resto.

Por otra parte también están disponibles las trituradoras de carne industriales o molinos de carne, las cuales son maquinas especialmente diseñadas para negocios como carnicerías o supermercados donde los requerimientos son más específicos y por supuesto la demanda es más alta. En consecuencia estas son trituradoras de carne mucho más poderosas y más completas en todos los sentidos, además de que suelen ser más grandes también.

Para empezar, la mayoría de los modelos de trituradoras de carne industriales suelen destacarse por tener un diseño basado en hélices que garantiza que el tratamiento de la carne sea el más delicado para que los resultados sean más limpios. No solo esto, este tipo de trituradoras de carne también son más eficientes en el sentido de que generan menos calentamiento durante el proceso de trituración y picado.

Junto con lo anterior, las trituradoras de carne suelen ser maquinas de construcción solida, seguras, fiables, además de que son fáciles de utilizar. Opcionalmente hay modelos que cuentan con un elevador integrado, así como un sistema de extracción de nervios.

En general una trituradora de carne es de gran utilidad para la obtención de carne picada en instantes sin necesidad de emplear cuchillos u otros utensilios de cocina.