Trituradora de cartón

En el segmento del reciclaje, tanto el cartón, como el papel y la cartulina, son considerados como materiales de alto valor ya que se les puede dar múltiples usos. Para empezar el cartón y otros materiales similares, se pueden reutilizar de una manera económica y amigable con el entorno gracias a lo fácil que resulta el reciclaje de la celulosa. En función del tipo de aplicación, el material es separado antes de ser introducido en una trituradora cartón. Durante este proceso se eliminan todas sus impurezas y solo entonces se procede a su trituración.

¿Por qué comprar una trituradora cartón?

Y son muchas las razones por las que conviene comprar una trituradora cartón, comenzando por el hecho de que el cartón y el papel son consideradas como las materias primas más importantes en la industria papelera. Sin embargo, para poder reciclar adecuadamente todo el cartón y papel usado que es recogido, se precisa la eliminación de los contaminantes y las impurezas de los materiales.

Pero debido a al grado de resistencia tan alto de los contaminantes, una trituradora de cartón es particularmente adecuada para este tipo de tarea. Debemos tener en mente también que los residuos de cartón son una materia prima de gran importante ya que pueden reutilizarse casi en su totalidad. No obstante, cuando el cartón tiene muchos contaminantes o impureza,lo más conveniente es hacer uso de una trituradora cartón para llevar a cabo un proceso de trituración más eficiencia para el reciclaje.

Obviamente puedes encontrar diferentes modelos de trituradoras de cartón que tienen características de diseño y estructura diferentes. Existen por ejemplo trituradoras de cuatro ejes que son fiables y robustas, un tipo de maquinaria que puede utilizarse como una solución autónoma o en su caso incorporarse a instalaciones más complejas sin problema gracias precisamente a un diseño compacto y fácilmente manejable.

Uno de los modelos de trituradora cartón más comunes incluye un bastidor macizo de fundición en un extremo, mientras que del otro cuenta con un robusto sistema de corte. Se trata de un tipo de trituradoras de cartón que se ejecutan lentamente y que son inmunes a las impurezas que se pueden encontrar en el cartón. No solo eso, requieren de muy poco mantenimiento, lo que significa que su obtiene un excelente rendimiento sin importar el ciclo de trabajo.

Quizás uno de los aspectos más relevantes de las trituradoras de cartón moderas es que vienen con un mecanismo de introducción automático que no es hidráulico y que por consiguiente, reduce la cantidad de mantenimiento que debe realizarse. Además, al ejecutarse los ejes de corte a bajas revoluciones, no solo se garantiza un nivel mínimo de ruido, sino también menos polvo y residuos para la empresa.

Otro aspecto a destacar de las trituradoras de cartón tiene que ver con su productividad que es elevada gracias al par de giro que se aplica, así como a la superficie con filtro perforado que suelen ejecutarse por turnos. Para garantizar la máxima limpieza, michos modelos cuentan con una función que interrumpe el proceso de trituración en el momento de que se detecta una impureza.