Guía para la compra de una trituradora de ramas

trituradora de ramas

Plantas que trituraremos

Limpieza masiva, rosas, arbustos, setos… las trituradoras de ramas no tendrán las mismas características según el trabajo del jardín. El sistema de corte depende de si tienes que triturar hojas o ramas. Orienta tus necesidades para elegir la trituradora.

Plantas verdes y tiernas

Si tienes un pequeño jardín, sin arbustos grandes y no hay obras importantes para llevar a cabo grandes podas. Necesitará principalmente una trituradora de ramas para moler: follaje y ramas suaves, pero también residuos vegetales pequeños como flores marchitas, verduras enfermas u hojas muertas.

Elija un sistema de corte de la cuchilla amoladora clásico o tocadiscos. Una potencia de 2000 W le permitirá cortar ramas de hasta 35 mm de diámetro.

Ramas de madera suave y mediana

Si tienes un gran jardín, donde crecen arbustos altos, setos y hermosas coníferas de mediana edad. El tamaño de la obra ya es más consistente y necesita para triturar ramas de hasta 38 a 40 mm de diámetro. Optar por una poderosa trituradora de ramas eléctrico (2200W a 2500W para un par de 600Nm a 650 nm), con un cuchillo sistema de rotor de palas y una rampa de embudo para triturar grandes ramas.

Ramas de madera dura, de gran diámetro

Si tienes un gran jardín, cerca de un parque con árboles altos, setos densos de varios años, y un huerto con árboles frutales. Tu mejor elección en una trituradora de ramas de rotor capaz de moler ramas de 50 mm de diámetro.

Facilidad de uso

El triturador de ramas es un debe ser un dispositivo simple de usar. Póngalo en marcha y corte una rama gruesa y plantas hasta ver las virutas de madera.

triturando ramas

Mover la trituradora de ramas

Con una trituradora con ruedas y un peso razonable (10-30 kg dependiendo del modelo) se puede llevar más fácilmente cuando acabe de cortar.

Coloque las ramas en el triturador

El conducto donde se introducen las ramas se encuentra en la parte superior de la trituradora. Al introducir la rama la rama debe estar recta y limpia de cualquier follaje.

Según el modelo permiten moler más plantas al mismo tiempo, incluida ramas menos preparadas con follaje.

La salida de la trituradora

Si el modelo no tiene una caja de hierba usar una lona en el canal de descarga. Por otra parte, este último es más vertical y tiene menor riesgo de obstrucción.

El nivel de sonido debe tenerse en cuenta

Las trituradoras son aparatos ruidosos. Su uso genera un nivel de ruido de 90 dB a más de 100 dB, según el modelo. Este es el mismo nivel de sonido que una cortadora de césped o motosierra. Las trituradoras de ramas de rotor son las más silenciosas alcanzando aproximadamente 88dB.

Por consiguiente, se recomienda usar protección auditiva: cascos, gorras, etc.

La seguridad

Los fabricantes de trituradoras han realizado mejoras en los dispositivos como: el interruptor automático en caso de atasco, el empujador adecuado, la rampa de embudo, la formación automática de plantas, etc. Sin embargo, estas funciones de seguridad no le proporcionan protección personal: orejeras, gafas protectoras cuando se proyectan…

Los criterios relacionados con la trituradora de ramas

El sistema de triturado

Los dos principales sistemas de corte para trituradora son la placa giratoria de la hoja y el cuchillo del rotor del molino.

El molino de la hoja de la placa giratoria

molino de la hoja de la placa giratoria El principio del sistema de cuchillas de corte consiste en una placa de soporte de cuchillos reversibles (que aumenta la duración de la vida). La velocidad del motor para activar la meseta a través de su rápido motor acoplado a un engranaje adicional. El sistema sigue siendo ruidoso, pero permite muy fina trituración de ramas de 30 a 40 mm de diámetro. Si se producen atascos, el desbloqueo se realiza manualmente, mediante el acceso a la plataforma giratoria.

El cortador de molino de rotor

cortador de molino de rotor

Esta es una rueda dentada que impulsa y se corta en rebanadas pequeñas ramas de 40mm o 50mm de alto por un par de engranajes. El motor hace girar el rotor 41tr / min. Más lento, el motor es más silencioso. Si está bloqueado, basta con invertir la dirección de rotación de la rueda para resaltar la extremidad afectada.

Otros sistemas de corte

La turbina del sistema: sistema con un perfil de corte que canalizan sustancialmente y previene el bloqueo.

La móvil fresada plaga: la primera rama es aspirada en una gran hoja de pre-trituración que se cortan más finamente por 12 plagas móviles.

La potencia del motor y el engranaje de par

Usar un molino de motor térmico si eres dueño de un gran parque, donde es muy común el uso de la trituradora durante el año.

En los jardines de tamaño más razonable, el molinillo eléctrico es más adecuado para el trabajo del otoño, con sólo unos pocos usos por año.

Con un par de engranajes, mayor es la capacidad de corte es alta. Así, un 12 Nm de par de engranajes supera unas pequeñas ramas de diámetro (35 mm), mientras que un par 650NM muele ramas de 4cm de diámetro.

Nota: Hay modelos eléctricos que pueden alcanzar la capacidad de corte de 45 mm, gracias a un sistema de corte innovador: el sistema de turbina.

Las mejores trituradora de ramas