Trituradora de hielo

Cuando hay temporada de calor es común que preparemos en casa bebidas refrescantes en donde el elemento principal o el más importante para conseguir frescura es precisamente el hielo. Seguro que podemos conseguir hielo con los tradicionales cubitos del congelador, sin embargo esa no suele ser la opción más conveniente cuando se quiere “apaciguar” el calor completamente y preparar deliciosas bebidas. Lo más recomendable en todo caso es hacerse de una trituradora de hielo.

¿Por qué comprar una trituradora ó picadora de hielo?

Las trituradoras de hielo son maquinas fabricadas usualmente de acero inoxidable, que nos permite triturar el hielo de una forma más fina para preparar batidos, aguanieve, smoothies y una gran variedad de bebidas refrescantes para nuestra familia y amigos. Las puedes encontrar en diferentes modelos con distintas características de diseño, sin embargo con el mismo propósito, el de triturar el hielo de tal manera que sea adecuado para la preparación de bebidas.

Uno de los modelos de trituradora de hielo más populares consiste en una maquina compacta en la que se distingue la zona de procesamiento o trituración del hielo, junto con un receptáculo donde precisamente se tiene el resultado, es decir, el hielo ya triturado finamente. Su funcionamiento su muy simple, solo hay que agregar el hielo, que puede estar en trozos grandes, en la zona de procesamiento y después cerrar el compartimiento haciendo palanca al tiempo que se pulsa sobre el botón de encendido hasta que el hielo es triturado.

En este caso estamos hablando de una trituradora de hielo pensada para el hogar debido a que sus dimensiones son compactas y se puede almacenar en la cocina sin problemas. Hay otros modelos de trituradoras de hielo de mayores dimensiones y que en realidad están diseñadas para el sector comercial donde también tienen gran demanda. Igualmente suelen ser maquinas fabricadas con materiales resistentes a la corrosión, fáciles de utilizar y con una gran capacidad para triturar el hielo en cuestión de segundos.

Una característica distintiva de este tipo de trituradoras de hielo comerciales es que vienen montadas sobre una caja de almacenamiento de grandes dimensiones cuyos costados son de cristal. Es decir, todo el hielo que es triturado es depositado directamente en esta caja de almacenaje y se le puede ver fácilmente a través del cristal. Obviamente al tratarse de una máquina para triturar hielo más grande, tiene capacidad para triturar trozos de hielo de mayor tamaño.

En consecuencia, el área por donde se introduce el hielo es más amplia y además para poder triturar sin problemas ese hielo más grueso, se cuenta con un poderoso motor eléctrico que es el que se encarga de proporcionar toda la fuerza necesaria para triturar finamente el hielo. Estamos hablando de un tipo de trituradora de hielo que se puede usar en sitios comerciales como heladerías, restaurantes o en lugares donde se requiera mantener a bajas temperaturas los productos utilizando este tipo de hielo.

Tanto si es para uso en el hogar como para el uso comercial, no hay duda que una trituradora de hielo ofrece grandes beneficios más allá de permitir preparar deliciosas y refrescantes bebidas.

Picadoras de hielo recomendadas