Trituradora industrial

Una trituradora industrial es una maquina diseñada para triturar materiales y ofrecer una forma conveniente de tratar con los desechos. Aunque también existen trituradoras caseras que básicamente realizan una función similar, las trituradoras industriales suelen ser de gran tamaño y con mayor capacidad.

¿Por qué comprar una trituradora industrial?

Son por consiguiente, maquinas enfocadas al sector industrial donde las necesidades de trituración son más especificas ya que por lo general los volúmenes de desechos son mayores. Para las empresas comprar una trituradora industrial representa un ahorro significativo en costos y además puede ser una excelente inversión como negocio.

Una trituradora industrial por lo general esta formada por cuchillas rotativas que básicamente son las que se encargan de triturar los desechos a un tamaño adecuado para su manejo o reutilización. Es decir, las trituradoras industriales tienen como función principal la de reducir a un tamaño mínimo, toda clase de desechos que posteriormente pueden ser tratados o transportados de una formas más conveniente.

Existen modelos de trituradoras industriales que requieren poca potencia eléctrica para su funcionamiento. Ofrecen gran fiabilidad e incluso muchas de ellas son silenciosas durante el proceso de trituración. En consecuencia es adecuada para las industrias de embalaje, plástico, cartón, madera, etc.

Ahora bien, dependiendo del tipo de desecho o material que se genere en la empresa o con el que se trabaje, se pueden encontrar diferentes tipos de trituradoras industriales. Por ejemplo, existen trituradoras industriales para la utilización de restos de madera; trituradoras industriales para la preparación de combustibles; trituradoras industriales para el tratamiento de residuos sólidos urbanos y también hay trituradoras para la destrucción de documentos, datos y materiales. No solo eso, puedes encontrar trituradoras para tratamiento de productos reciclables.

Un tipo especial de trituradoras industriales es aquella en la que precisamente se requiere la trituración de deshechos especiales como el caso de residuos de hospitales, residuos biológicos, goma y neumáticos, residuos de pulper, etc. Por supuesto cada una de estas trituradoras industriales cuenta con un diseño y características diferentes, sin embargo su objetivo final siempre es el mismo, triturar los desechos y reducirlos a un tamaño que resulte apropiado para su transportación o reutilización.

Por lo que respecta a su accionamiento, muchos de los modelos de trituradoras industriales más populares funcionan mediante un “motorreductor epicicloidal”, ejes portafresas y los conductores que se encuentran unidos a través de un mecanismo de engranajes en baño de aceite. Por lo general estas trituradoras vienen con un conjunto de llaves diseñadas para desmontar las fresas en caso de que sea necesario afilarlas.

En este punto es conveniente mencionar que cuanto más fina sea la trituración o más pequeño el tamaño de los desechos que se quieran obtener, menor será la producción de la trituradora. Por otra parte y gracias a que están diseñadas de manera que se puede acceder fácilmente a los discos de trituración, en realidad es fácil llevar a cabo las tareas de mantenimiento.

Todo esto en conjunto con las características propias de la maquina, hacen que las trituradoras industriales sean una excelente inversión para quienes buscan una mejor forma de tratar sus desechos.