Las 3 mejores trituradoras de hielo

Las picadoras de hielo se han vuelto un aparato electrodoméstico cada vez más popular y que se ha sumado a la labor de facilitar el trabajo en la cocina. Ya sea que se necesite para preparar bebidas, postres, helados o cualquier otro uso, las trituradoras poseen la potencia y el sistema de cuchillas adecuado para esta labor.

Cuando se habla de triturar hielo se puede llegar a pensar que una picadora o licuadora normal podría realizar perfectamente el trabajo, por lo que no sería necesario tener que comprar un aparato adicional especial para esta labor. Sin embargo, se debe tener en cuenta que triturar hielo requiere de una potencia mayor y de una resistencia más grande en las cuchillas debido a lo sólido de este producto que puede llegar a dañar un aparato convencional.

Si se tritura hielo con un aparato que no sea adecuado, nos arriesgamos a que este se quede atascado, que las cuchillas pierdan filo o que finalmente arruinemos el aparato por someterlo a un trabajo que no le corresponde, por lo que tendríamos que comprar uno nuevo y esto podría afectar nuestra economía.

Encontrar una trituradora de hielo que se adapte al trabajo del hogar o a la cocina de un pequeño negocio es importante; para ello se debe tener en cuenta el tipo de trabajo al que se someterá a la máquina y las características de esta, una máquina para el hogar que se utilizará para picar hielo esporádicamente no necesitará de la misma capacidad que una para un pequeño negocio o para un uso más frecuente.

Las 3 mejores trituradoras de hielo

De las muchas trituradoras de hielo que se encuentran disponibles actualmente en el mercado, son tres picadoras las más buscadas por su calidad y fácil manejo, estas máquinas se encuentran catalogadas como no industriales, por lo que su uso se adapta a la perfección para las exigencias del hogar o un pequeño negocio. A continuación describimos las características especiales de estas tres máquinas picadoras de hielo.

Picadora de hielo Lacor 69310

Picadora de hielo Lacor 69310
Ver precio

Una marca muy conocida en aparatos de cocina, esta picadora  de hielo eléctrica  de 100 W con cuchillas de acero inoxidable, pica hielo de forma práctica y efectiva, especial para cualquier licuado, coctel o bebida que se desee preparar en el instante, tiene una capacidad de entrada de 0.5 litros y su motor de 100 W funciona a 5,500 revoluciones por minuto.

A pesar de ser una picadora de poca capacidad no tiene tanto problema en picar cubos pequeños de hielo aunque se deberá tener siempre el cuidado que estos trozos no sean muy grandes para que la máquina sea capaz de procesarlos.

Puedes encontrar más información acerca de esta trituradora en este artículo.

Picadora de hielo Lacor 60327

Picadora de hielo Lacor 60327
Ver precio

Es una picadora pequeña pero su tamaño no es problema para picar hielo con gran eficiencia, a diferencia de muchas trituradoras de hielo esta lo hace de forma manual, con solo presionar su manija, tritura hielo sin tanta complicación y sin utilizar electricidad. Una alternativa eficiente y muy ecológica para un aparato de cocina.

Está hecha de acero inoxidable y plástico, sus cuchillas de acero tienen la capacidad de dejar el hielo completamente granizado para cualquier tipo de uso que se le quiera dar, tolerante a golpes y caídas, su tamaño hace que se pueda colocar en cualquier parte de la cocina (23x12x16 centímetros).

Esta picadora de Lacor es muy eficaz para ser una picadora manual, sus dimensiones no permiten picar grandes cantidades de hielo pero sí se puede trabajar el tiempo que sea necesario sin que se atasque o sobrecaliente, posee unas ventosas que se adhieren fuertemente a cualquier superficie la cual permite que no se caiga o que se ocasione algún accidente dentro de la cocina.

Puedes encontrar más información acerca de esta trituradora en este artículo.

Picadora de hielo Clatronic MZ 3579

Picadora de hielo Clatronic MZ 3579
Ver precio

 

Clatronic ha traído esta trituradora de hielo al mercado y las personas que la han adquirido han quedado satisfechas con el producto. Esta picadora de gran capacidad puede triturar hasta 1 litro de hielo, especial para personas que necesitan picar bastante hielo para alguna ocasión especial o para un negocio pequeño.

Cuenta con cuchillas de acero inoxidable movidas por un motor de 250 W de potencia, es una picadora un poco más grande que las anteriores pero esto se debe a su capacidad, no es pesada y viene en distintos colores.

Las personas que la han adquirido argumentan que es una picadora práctica y fácil de manipular ya que solo con presionar un botón esta empieza a hacer su trabajo. Con un precio aceptable, esta picadora de hielo de Clatronic es accesible para cualquier persona que quiera tener en su hogar una picadora potente. De acuerdo a las opiniones de los usuarios, esta trituradora de hielo es la que mejor desempeño presenta y cuya relación precio y calidad la hacen la mejor elección en máquinas picadoras.

Puedes encontrar más información acerca de esta trituradora en este artículo.

Las mejores trituradora de hielo