Las 3 mejores trituradoras de papel

Las trituradoras de papel se han vuelto algo muy importante en la vida de muchas personas ya que facilitan el deshacerse de documentos que si bien ya no tienen utilidad en nuestras actividades, aún contienen información personal de suma importancia; para evitar que personas ajenas tengan contacto con estos documentos, es indispensable que se destruyan de una forma completa pero que la labor resulte fácil cuando se trata de una gran cantidad de papel.

Muchos documentos son recibidos mensual o semanalmente en nuestros hogares, desde el recibo de la luz, teléfono o de nuestra cuenta bancaria; en muchas ocasiones las personas desechan en el basurero estos documentos, sin percatarse de que podrían estar revelando su información confidencial, principalmente si estos documentos no fueron destruidos concienzudamente. Las trituradoras de papel hacen que exista una mayor seguridad a la hora de deshacerse de documentos importantes, cortando el papel en pequeños trozos que quedan ilegibles.

Las trituradoras de papel se pueden encontrar en diferentes marcas, capacidades y niveles de seguridad los cuales definen con que grosor se tritura en papel. Antes de comprar una trituradora de papel  se deben tener en cuenta algunos factores importantes; primero es necesario definir el uso que se le dará, si es para el hogar o una pequeña oficina, qué tanta cantidad de papel se procesará y que tan eficiente se espera que sea el corte.

Una vez dispongamos de esta información, lo siguientes es conocer los modelos que mejor se adaptan a estos requerimientos. Hay que obtener información no solamente por parte del fabricante, sino también de otros usuarios que ya han tenido la oportunidad de utilizarla y sabrán decir con seguridad la calidad del aparato.

Es por ello que a continuación se realiza una recopilación de las 3 mejores trituradoras de papel; su popularidad en el mercado ha sido ganada gracias a sus características y su adaptabilidad al tipo de trabajo que se espera de ellas, por lo que pueden considerarse como las opciones a tener en cuenta al momento de querer comprar una máquina procesadora de papel.

Trituradora de papel Fellowes P-48C

Las 3 mejores trituradoras de papel
Ver precio

 

Esta trituradora realiza sus cortes  en pequeñas dimensiones por lo que ofrece un nivel de seguridad aceptable para documentos importantes. Es una máquina muy buscada por su facilidad de manipular y su precio accesible, una trituradora adecuada para el trabajo en el hogar o para alguna oficina pequeña.

Mide 35.88 cm de altura lo cual hace que se pueda colocar en cualquier lugar sin que moleste, destruye hasta 8 hojas a la vez en un lapso de 3 a 5 minutos. En esta trituradora no habrá que preocuparse si se ha olvidado quitar las grapas o clips de los documentos; puede destruir también tarjetas de crédito, tiene un recipiente de 18 litros que es lo mismo a 160 hojas de papel.

Puedes encontrar más información acerca de esta trituradora en este artículo.

Trituradora de papel de AmazonBasics AS665C

Las 3 mejores trituradoras de papel
Ver precio

Esta trituradora es de las más eficientes que se pueden encontrar en el mercado; puede procesar buenas cantidades de papel sin temor a que se atasque, una de las mejores opciones que se encuentran en el mercado ya que la calidad y el precio que posee lo ameritan.

Esta trituradora de AmazonBasics fue una de las más vendidas en el año 2014 debido a su facilidad de manipular y por la forma como tritura el papel. Realiza cortes cruzados con alto nivel de seguridad, de esta forma se tendrá la garantía de que los documentos han quedado totalmente ilegibles.

Esta máquina posee un botón de reversa el cual se utiliza si la trituradora atasca el papel, de esta forma se evitará tener que estar abriendo la máquina para desatascarla manualmente con el riesgo de tocar las cuchillas. Tritura hasta 6 hojas por vez y muchas personas la utilizan para triturar CD’s, trabajo que también realiza de manera muy eficiente.

Puedes encontrar más información acerca de esta trituradora en este artículo.

Trituradora de papel AmazonBasics AZ80MCEU

Las 3 mejores trituradoras de papel
Ver precio

Ha sido de las más buscadas al igual que la anterior, aunque esta se podría decir que es el modelo mejorado de la descrita antes. Esta trituradora ha recibido muy buenos comentarios por sus compradores, quienes afirman que realiza un trabajo de excelente calidad.

Esta destructora de papel puede triturar hasta 8 hojas de manera simultánea, realizando un microcorte que hace que el papel quede completamente destruido y se pueda mandar sin ningún temor a la basura. Además de triturar papel esta trituradora posee dos ranuras aparte, en cada una de ellas se colocan CD’s o tarjetas de crédito, lo que le agrega funcionalidad a este potente aparato.

Las hojas se pueden procesar con o sin grapas sin ningún problema gracias a la potencia de esta máquina. El precio de esta trituradora es bastante accesible y se encuentra acorde a su capacidad. Por todas estas características, la trituradora de papel AmazonBasics AZ80MCEU ha sido de las más vendidas actualmente.

Puedes encontrar más información acerca de esta trituradora en este artículo.

Las mejores trituradora de papel