Trituradora de madera

Hay muchas y muy buenas razones por las que comprar una trituradora de madera es una gran idea. En casa la puedes usar para tener madera lista para cualquier emergencia y si eres una empresa también te puede ser útil para eliminar los desechos de una forma más conveniente.

Razones para comprar una trituradora de madera

Una de las mejores características de las trituradoras de madera es que son altamente fiables ya que garantizan un granulado homogéneo. Esto las hace ideales para la combustión de astillas, central electrónica, equipo de biogás, así como la calefacción bio, incluso también son óptimas para la fabricación de briquetas de madera.

De hecho, con una trituradora casera no importa en realidad como quieras usar las astillas, ya que en el mercado encuentras diferentes tipos de trituradoras de maderas que se adaptan a tus necesidades. Hay actualmente una gran selección de trituradoras de madera con diferentes anchuras, diferentes diámetros de rotor y también distintas potencias. Por lo tanto el tamaño del granulado oscila entre los 12 a los 80 mm.

Esto significa que puedes encontrar la perfecta trituradora de madera para casa o para tu empresa ya sea que requieras de una maquinaria compacta o un equipo con características más específicas. También tienes que pensar que los cortes de madera no son fáciles de conseguir ya que las maquinas empleadas deben ser altamente solidas y resistentes.

Por lo tanto siempre es recomendable que optes por trituradoras de madera que estén diseñadas para aplicaciones o trabajos duros. Igualmente debes tener en mente que para triturar madera maciza, es necesario contar con un equipo de corte que sea solido y fiable. En este sentido la opción más adecuada es una trituradora casera de eficacia demostrada en el tratamiento de cualquier tipo de maderas macizas.

Muchas veces se enfrenta el problema de no saber que hacer con los conglomerados y los tableros DM. En este sentido las trituradoras de madera son particularmente eficientes para la trituración de materiales laminados. Por lo tanto tienen la capacidad de triturar de forma fiable y eficaz tanto los tableros DM como los conglomerados. De hecho puedes encontrar justo la trituradora ideal en función del tamaño del conglomerado, el tamaño del granulado y el rendimiento que deseas.

Otro aspecto a destacar de las trituradoras de madera tiene que ver con el tipo de cizallas rotatorias que utilicen y que son eficaces para triturar astillas de maderas largas. De hecho cuentan con una configuración especial de corte donde las astillas entran de forma automática y son trituradas con facilidad. Este tipo de trituradoras se distinguen por incorporar cizallas rotatorias que son particularmente robustas y altamente resistentes.

Ahora que si lo que estas buscando es una forma conveniente de triturar los palés que incluyan clavos, grapas o tornillos, también hay trituradoras de madera que pueden hacer este trabajo. En este caso lo que sucede es que las piezas metálicas son separadas fácilmente a trabes de un imán después de la trituración. También puedes encontrar equipos destinados a la separación del metal, para trabajar con chapas de madera e incluso con corteza.