Trituradora de ramas

¿Alguna vez has pensado en lo útil que es una trituradora de ramas?, probablemente no si es que vives en una zona donde no hay árboles. Sin embargo el uso personal no es la única razón por la que sería conveniente tener este tipo de maquinaria. Si eres bueno para los negocios, incluso podrías montar tu propio servicio integral de limpieza para jardín, donde te hagas cargo de triturar las ramas de los árboles de otras personas y obtener un ingreso adicional.

¿Por qué comprar una trituradora de ramas?

En áreas donde existen una gran cantidad de árboles, las ramas son sin duda un gran problema y por supuesto la poda es una opción que se debe considerar. Con frecuencia las ramas de los arboles pueden crecer tanto que incluso pueden alcanzar los cables de energía eléctrica y provocar un accidente sobre todo cuando hay vientos fuertes.

Una trituradora de ramas te puede ayudar a solucionar este problema e incluso te puede servir para hacer leña. En viviendas con chimenea, la leña es un elemento muy importante en la temporada de frío. Por lo tanto es buena idea tener una trituradora de ramas que te ayude para poder conseguir los troncos con los que puedes hacer la leña.

Las trituradoras de poda entonces son una excelente inversión para quienes desean mantener libre de ramas su jardín o cualquier otra zona en el hogar. Recordemos que en determinadas temporadas del año, las ramas de los árboles crecen demasiado y eso puede ocasionar muchos problemas, incluso pueden atraer aves y otros animales no deseados. Por eso es importante deshacerse de ellas y la mejor manera de hacerlo es utilizando una trituradora de ramas.

También debes saber que las trituradoras de poda son ideales para trabajos intensos y continuos, por lo que tienen la capacidad de picar troncos de maderas blandas y también duras. Además, existe un tipo de trituradoras de ramas que son accionadas por medio del tractor y pueden alcanzar una producción de 15 m³/h.

Para los administradores de condominios y también de municipios, los troncos, hojas y astas que provienen de la poda de árboles siempre ha sido uno de los principales problemas que tienen que enfrentar. Todo ello se soluciona utilizando una trituradora de ramas que tiene la capacidad de transformar todas esas ramas en diminutos trozos que después se pueden utilizar como compostaje para fertilizar las tierras.

Otra cosa a destacar acerca de las trituradoras de ramas es que en realidad son muy fáciles de utilizar. Todo lo que tienes que hacer es colocar las ramas dentro de la trituradora y la maquina se encargará del resto. De hecho la mayoría de las trituradoras cuentan con un par de ruedas que permite fácilmente transportarlas de un lugar a otro utilizando cualquier vehículo donde se pueda enganchar.

En conclusión, una trituradora de ramas es una excelente opción para mantener tu patio y el área donde vives libre de cualquier tipo de rama y por supuesto también es una alternativa que puedes utilizar para montar un negocio y ofrecer un servicio de poda.