Tipos de trituradoras de ramas y consejos

El jardín no es realmente una tarea fácil cuando el tamaño de las planta con ramas es muy grande. Una trituradora alivia un poco evitando la tediosa tarea de eliminación de residuos y los viajes al vertedero. Si la elección de una trituradora está dictada principalmente por el volumen a tratar, otros criterios deben tenerse en cuenta en el momento de la compra.

Los diferentes tipos de trituradora

Cortador de molino de discos

Cortador de molino de discosLa trituradora de discos de corte funciona según el principio del procesador de alimentos: cuchillas fijadas a un disco que gira a alta velocidad (más de 2.000 rev / min) cortar las ramas de separación. Estos molinos tienen la ventaja de ser muy rápidos si empujamos las piernas de forma manual.

Pero podemos sentir vibraciones desagradables. Para evitar esto, y ayudar a empujar pequeñas ramas flexibles, utilizando un émbolo (que no siempre se proporciona) puede ser útil. Además de su velocidad, el molino de disco se caracteriza por un resultado de material de tierra fina, que, por tanto, es rápidamente compostera. Sin embargo, este tipo de dispositivo no están generalmente disponibles con sentido de rotación de reversión.

Por lo tanto, en caso de bloqueo (sobrecarga, plantas demasiado húmedas), se dobla por la rampa para acceder a la zona. Un paso que pueden, con el tiempo, ser tedioso si se atasca frecuentemente. Cuidado con este tipo de molino: las ramas más largas pueden ser sacudidas con movimientos impredecibles, algunos de los cuales incluso se pueden proyectar hacia el exterior. Por último, las hojas suelen ser reversibles, por lo que si se considera que la fábrica ha perdido efectividad, simplemente desmontar y volver a montar antes de una agudización o reemplazo futuro.

Ideal para un jardín pequeño (menos de 300 m 2) y sin arbustos grandes y sin gran tamaño del trabajo a realizar antes del invierno, y sobre todo sin árboles de madera dura. Se utiliza principalmente para moler follaje suave y ramas.

Molino Rotor

Molino RotorEl rotor aplasta ramas contra una cuchilla de compresión. El material molido así obtenido es bastante grueso, tardará mucho tiempo en descomponerse. Este sistema tiene una velocidad de corte significativamente más lenta (40 rev / min), pero es más silencioso, y acepta, por regla general, las ramas de mayor diámetro de un aparato de disco.

La introducción de las plantas es a través de una tolva estrecha que evita que el usuario llegue a las partes activas. También permite seleccionar sólo aquellas ramas con un diámetro máximo aceptable. Esto limita la tolva finalmente aceptado rama formas. Una vez más, el empujador (a veces opcional) es útil para facilitar el descenso de las ramas pequeñas y delgadas.

Cuando se produce un atasco, es suficiente con invertir la dirección de rotación del rotor para liberar la planta. Una operación que, además de ser rápido, no requiere el desmontaje.

Este tipo de trituradora de ramas se adapta cuando el jardín se hace más grande, con grandes arbustos, setos y coníferas de mediana edad y con la necesidad de triturar ramas de hasta 4 cm.

Molino de la turbina

Molino de la turbinaEl principio de operación de la planta de la turbina es idéntico al rotor del molino. Su diseño le permite aceptar las ramas de mayor diámetro y ser mucho menos sensible. Es más adecuado para trabajos más grandes.

Dispositivo recomienda cuando el jardín se compone de árboles frutales, madera dura, de cobertura densa varios años con ramas de gran diámetro.

 

 

Molino de motor

Molino de motorEste tipo de equipo es generalmente de gran tamaño para su uso en un individuo. Las fábricas de motores en realidad están destinadas para el trabajo a largo plazo por lo general,  hecho por profesionales. Su uso está destinado para un gran huerto y un jardín de 1.000 m 2 con muchos árboles viejos.

La recogida de la viruta

Según el aparato, se proporciona o no el sistema de recuperación de materiales. En general, el sistema de corte del disco que tiene un canal de descarga dirigido hacia delante, no se suministra con un sistema de recuperación. Va a posicionarse un receptáculo durante la molienda.

Por el contrario, los sistemas de rotor o turbina suelen estar equipados con una bandeja de goteo o una bolsa, que se encuentra debajo de la máquina. Por lo tanto, no es necesaria ninguna intervención antes de comenzar a trabajar. Algunos contenedores tienen la misma ventaja de ser transparente, por lo menos sobre una parte, lo que permite ver fácilmente si están llenos.

La primera asamblea

Al momento de la compra, a pesar de detallar las manipulaciones necesarias para la puesta en marcha de la unidad. Mientras que algunas trituradoras de ramas están casi listas para su uso, otras necesitan herramientas para montar el dispositivo. Número de piezas para ensamblar, herramientas, tiempo… tantos puntos que no le permiten usar más o menos rápidamente su nuevo dispositivo.

Facilidad de uso

También se debe considerar antes de comprar. La posición de los botones de control, la presencia de un sentido de rotación de marcha atrás (lo que permitirá ahorrar tiempo cuando va a eliminar atascos), el peso del aparato, su facilidad de los viajes (agarrando el mango, gran ruleta…) son muchos los puntos a tener en cuenta.

Tenga en cuenta que siempre va a ser más difícil de mover el triturador de ramas en terrenos irregulares, a veces muebles u obstáculos a evitar. Por último, mira el tamaño del dispositivo y la facilidad de almacenamiento. Por ejemplo, a veces es posible quitar la canaleta (más o menos fácilmente) de modo que el molino ocupa menos espacio y puede ser almacenado en virtud de un plan de trabajo.

Baza

La trituradora de jardín es claramente un interés estacional. ¿Por qué no optar por una compra conjunta con un vecino? Esto dividirá la inversión, sino también para optar por un modelo más eficiente y más durable.

Las mejores trituradora de ramas