Trituradoras de tomate

El tomate es un alimento que podríamos calificar como indispensable en la dieta de muchas personas alrededor del mundo. Ofrece una gran cantidad de beneficios a la salud y además con él se pueden preparar exquisitos platos e incluso muchos lo utilizan como mascarilla facial o para remedios caseros. Esto hace evidente el uso de una trituradora de tomate para obtener su forma adecuada para la elaboración de salsas de tomate, jaleas o mermeladas.

¿Por qué comprar una trituradora de tomate?

Una trituradora de tomate es perfecta para preparar deliciosas salsas ya que permite el triturado más fino que se puede conseguir. No es necesario emplear cuchillos o una licuadora, lo más adecuado es una trituradora ya que con esta máquina se consiguen los mejores resultados, además de que suelen tener una mayor capacidad.

De hecho una trituradora para tomate sirve tanto para tritura como para exprimir los tomates, lo cual realiza a través de un sinfín. Por supuesto también tienen la capacidad de separar el jugo y la pulpa del tomate de la piel, así como las semillas gracias a que incluye un tamiz cónico fabricado de acero inoxidable. Y algo que no muchos saben es que por sus características, este tipo de maquinarias también se pueden usar para triturar manzanas, peras, membrillo y otros alimentos similares, con lo cual se pueden elaborar diferentes platos.

Aunque existen varios modelos de trituradora de tomate en el mercado, uno de los más comunes es aquel que cuenta con una estructura de chapa pintada con esmalte epoxi de alta resistencia. Este tipo de trituradoras para tomates cuentan además con un embudo contenedor fabricado en polietileno, por lo cual es totalmente apto para el grado alimenticio en color blanco.

También es importante mencionar que una trituradora de tomate cuenta con un cuerpo principal que esta fabricado en fundición gris y pintada con un esmalte epoxi horneado. Por lo que respecta al sinfín, este es de fundición nodular y con tratamiento térmico, además de que cuenta con terminación cincado. No solo eso, igualmente viene con una malla perforada en acero inoxidable de alta resistencia, así como una bandeja receptora para el producto resultante, igualmente fabricada en acero inoxidable.

La máquina para triturar tomate cuenta con un motor monofásico blindado que se encarga de realizar todo el accionamiento para el triturado. También hay una trituradora para tomate que funciona mediante un tornillo helicoidal, la cual se puede utilizar para otro tipo de hortalizas como el caso de verduras, frutas, incluso para la preparación de purés, conservas, etc.

Otro de los modelos disponibles también funciona con un motor monofásico, mismo que esta unido a un cuerpo trituradora fabricado en aluminio fundido a presión. Es una trituradora que cuenta con tornillo en resina acetálica, muelle, filtro, embudo y plano inclinado. Lo genial de este tipo de maquinas para triturar tomates es que tienen una capacidad de producción de aproximadamente 400kg por hora.

Esto la convierte en una excelente opción para las empresas o incluso los restaurantes que requieren de preparar grandes cantidades de salsa de tomate.